Las obras de mejora de la vía verde de Baena han llegado a su fin. Durante estos meses se han llevado a cabo labores de desbroce y reparación del firme debido al mal estado de la capa de rodadura.

La intervención se ha llevado a cabo en tres fases, consistentes en movimientos de tierra, drenajes y reparación del firme, aunque la pavimentación solo ha tenido lugar en los tramos de la vía que estaban en peor estado. Además, en el trayecto había zonas de encharcamiento y colmatación de cunetas, por lo que se han construido drenajes para evacuar la caída de agua sobre el firme. La anchura de la vía, entre 2,5 metros de calzada y 4 incluidas las cunetas, se mantiene y se han desbrozado las zonas aledañas a la calzada.

El presupuesto final de la intervención, que se ha llevado a cabo con fondos municipales, ha sido de 162.000 euros y se ha actuado sobre 4.067 metros en el término municipal de Baena y 3.723 metros de Luque, ya que la vía verde Guadajoz-Subbética tiene una longitud cercana a los ocho kilómetros y conecta la calle Juan Torrrico Lomeña y la estación de Luque. La empresa adjudicataria de las obras de arreglo y mejora ha sido José Manuel Ortega Navarro.