+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA

Comienzan a instalarse los toldos en dos calles

El contrato prevé el montaje y desmontaje los próximos dos años

 

Instalación de los toldos en Lucena. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA
09/08/2017

La empresa cordobesa Toldos San Pablo ha iniciado la instalación de instalación de los toldos en las calles de Las Torres y El Peso. El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, ha informado que finalmente ha sido ha sido esta empresa la adjudicataria, una vez desestimada la empresa que obtuvo la mayor puntuación (Ferias y Sistemas Avanzados SL), al no cumplir las condiciones técnicas exigidas. Al concurso se presentaron un total de cuatro empresas.

La empresa adjudicataria ha presentado un presupuesto de alrededor de 93.000 euros superando la subvención de la Diputación provincial para este concepto, que asciende a 70.000 euros. Toldos San Pablo ha dispuesto de 10 días para presentar la documentación correspondiente y de 15 más para firmar el contrato. En este sentido, Cantizani señalaba que si se agotan los plazos correspondientes estos toldos no se podrían instalar hasta mediados del mes de agosto, algo que parece estar ya solucionado, pues este lunes ya se ha iniciado la instalación en el cruce de la calle de Las Torres hacia la calle El Peso.

No obstante, el edil de Urbanismo señalaba que, al tratarse de una subvención de la Diputación, el Consistorio cuenta con un plazo de 6 meses para justificar el proyecto, por lo que el objeto de la ayuda, es decir, la instalación de los toldos, debería acreditarse antes de diciembre. Cantizani indicó que si se instalan en agosto se mantendrían hasta que pase el calor. Además, indicaba que la adjudicación del contrato también contempla el montaje y desmontaje del entoldado en los dos próximos ejercicios, lo que quedaría asimismo financiado por la subvención del ente provincial. El contrato determina también la posibilidad de ampliar la adjudicación por dos ejercicios más a partir del 2019, con el coste correspondiente.

Temas relacionados