En dos meses concluirán las obras del camino rural que une Doña Mencía y Baena, que comenzaron la semana pasada y que pretenden mejorar el estado del camino, que sufre problemas de erosión y un gran desnivel en varias zonas. Se dará así solución al mal estado de los drenajes longitudinales y los problemas de acumulación de aguas sobre el firme.

El objetivo de la intervención es reparar el firme deteriorado por la erosión. Para ello, los operarios han comenzado las obras con labores de limpieza y formación de rellenos. Una vez concluida esta fase, se procederá a la construcción de los nuevos pasos y a minimizar el impacto de algunos tramos con mayor desnivel.

Estos pasos se construirán con cunetas de hormigón para facilitar el acceso a las fincas colindantes. Asimismo, se pondrá solución a los desbordamientos de las cunetas y se ampliará su ancho mediante desbroce y rasanteo en aquellos puntos en los que el ancho del camino no alcance los cuatro metros.

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento adjudicó estos arreglos, entre las cuatro ofertas presentadas, a la empresa Veninsur Cordobesa por 129.409,50 euros.