La Cofradía de la Virgen de la Soledad, de Lucena, prepara la celebración de su 450 Aniversario, que se abrirá con una misa el próximo día 1 de febrero en la parroquia de Santiago. El día 9 se llevará a cabo una peregrinación ante la Virgen de Araceli y una comida de hermandad.

El 1 de marzo se abrirá una exposición fotográfica, hasta el 19 de abril, en el Palacio de Santa Ana y el día 6 Francisco López Salamanca ofrecerá una conferencia sobre la historia de la Cofradía. Seguirán los actos el día 13 con una mesa redonda de hermanos mayores, moderada por Juan Parejo y el día 20 con una conferencia sobre la imaginería de la Soledad, por Luis Fernando Palma.

El día 27 habrá una mesa redonda sobre santería, moderada por Juan Jiménez, y el 2 de abril una conferencia sobre sociedad, economía y cultura de la época en la fundación de la cofradía, por Francisco López. A partir del día 3 será el triduo con la Scola Cantorum Mater Dei, el Coro Eliosana y una exaltación a la saeta. El día 6 será el rosario de la Aurora, con campanilleros. En octubre habrá una convivencia nacional.