El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba recepcionó ayer de forma oficial el centro de iniciativa empresarial, que se dedicará a la formación empresarial y laboral de la comarca de los Pedroches y al desarrollo de la industria agroalimentaria, en especial de los derivados del cerdo ibérico. El acta le fue entregada al alcalde, Francisco Javier Arenas, por la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, quien visitó las instalaciones junto al delegado de Infraestructuras de la Diputación, Andrés Lorite, y la de Bienestar Social, Dolores Sánchez.

El centro disponde de dependencias para la formación y el asesoramiento administrativo, económico y comercial y se han construido espacios en los que realizar talleres prácticos para la elaboración de embutidos con el objetivo de reproducir todas las fases del proceso de elaboración.

Ceballos afirmó durante su visita que "este edificio es lo que los empresarios necesitan en cuanto a formación y tenemos que llenarlo de contenido. Por eso, hay un compromiso por parte de la Diputación de trabajar aquí a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico". En este sentido, Andrés Lorite adelantó que los técnicos de la Diputación ya están trabajando en el equipamiento para que el centro tenga un uso lo antes posible, con la idea de que esté listo para su apertura a principios del 2015. Por su parte, el alcalde indicó que "es un centro que puede aprovechar el sector más importante de nuestra comarca, que es el cárnico", por lo que agradeció que la institución provincial haya "accedido a equipar el centrom, al que vamos a dar un uso inmediato", dijo.

El coste del centor ha superado los 700.000 euros, aportados en un 80% por el Feder y el resto la Diputación.