Poner en valor los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles como "acompañamiento ideal" para los quesos de la provincia de Córdoba. Ese es el objetivo del maridaje que han impulsado el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación y que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de diciembre en el Castillo.

El concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, y la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, fueron los encargados de presentar esta actividad que contará con la participación de nueve bodegas del marco Montilla-Moriles, junto con cuatro queserías: dos de la zona de la Subbética y otras dos de Los Pedroches.

Ligero agradeció a las bodegas montillanas el interés mostrado por participar en este acto que, según indicó, "tiene como finalidad promocionar los vinos de la zona mediante su cata maridada con otro producto emblemático como es el queso". Para ello, se pondrán a la venta tickets que permitirán degustar vinos y quesos, si bien los asistentes también tendrán la oportunidad de adquirir estos productos.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación reconoció el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Montilla para convertir la localidad en el principal destino enoturístico de la provincia de Córdoba.