La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destinado dos millones de euros a incentivos para un total de 11 proyectos de modernización del sector cárnico en la provincia de Córdoba en el marco 2007-2014, según ha informado al respecto el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Zurera, que ayer realizó una visita a la empresa Cárnicas de Moriles acompañado por la alcaldesa de esta localidad, Francisca Carmona, indicó que los dos millones de euros de subvención para los 11 proyectos de modernización del sector cárnico en la provincia "apoyan una inversión de los empresarios que supera los 7,4 millones de euros". De estos 11 proyectos, 8 se localizan en el norte de la provincia.

La empresa Cárnicas de Moriles SL, que está ubicada junto a Las Navas del Selpillar, tiene su origen en la vecina localidad que le da nombre, cuenta con diez empleados y se dedica a la elaboración de precocinados, embutidos y carne fresca. El delegado ha destacado durante su visita la importancia de respaldar la actividad de los empresarios cordobeses y el fomento de la calidad del producto "como seña de identidad de la carne que se comercializa en Córdoba".

Francisca Carmona indicó que "esta sociedad formada por jóvenes empresarios de Moriles pretende acometer una ampliación de sus instalaciones para seguir creciendo al mismo ritmo que han tenido en los últimos años y precisan de ampliar la planta y dotarla de más maquinaria para ampliar su producción". Añadió que "esta firma es un ejemplo de que los jóvenes apuestan por el futuro de la economía para seguir generando empleo".