El color del granito y el olor a valle se funden este fin de semana en la bella localidad de Belalcázar. El Ayuntamiento ha organizado, con la colaboración de la Diputación provincial, un gran número de actividades que servirán en bandeja un aperitivo muy suculento a todos los cordobeses. Bajo el lema Saborea la Navidad en Belalcázar , desde hoy y hasta el día 21 no pararán las actividades. Se celebra la ruta "Nuestros Patios en Navidad", así como la Tercera Ruta Gastronómica--Cultural, con tapas a 1 euro y tapa y caña, a 2 euros. Por otro lado, se celebra la Ruta de Belenes.

El día 21, a las 12 horas, se celebra en la plaza de la Constitución una jornada de villancicos para amenizar la ruta gastronómica--cultural, contando con la actuación de "Noches de mi Ribera".

LAS TAPAS Durante esta ruta, que se celebra durante todo el fin de semana, se pueden degustar un total de 26 tapas diferentes, así como 8 postres típicos de la localidad. Bares y restaurantes de la localidad se suman a este interesante proyecto que trata de aglutinar a un gran número de cordobeses. Merecerá la pena disfrutar de cada uno de estos platos, elaborados con mucho cariño por los cocineros de la localidad, destacando, entre otros, el pastel con aire de mar, la berenjena con crijiente de jamón y queso parmesano, muslo de pollo escabechado acompañado de patatas en vinagreta de orégano, chipirones rellenos a la sala de la abuela, caramelo de carrillera al vino tieno y salsa de regaliz, lomo con nata y boletus, tosta de jamón con alioli cardenal, cortaditos de almendra, pastel de chocolate, hojaldre de cohete, tarta de profiteroles, y mucho más.

Por tanto, si desean disfrutar de Belalcázar en su máxima expresión navideña, este fin de semana es un buen momento para disfrutar de la esencia de esta localidad del Valle de los Pedroches, que abre, como cada día, sus puertas de par en par.