La gran calidad fue la nota dominante en los platos presentados al cuarto Certamen Gastronómico Andaluz Bacalao de Semana Santa, organizado por el Ayuntamiento de Castro del Río. El jurado, presidido por Alberto Rosales, tuvo difícil labor de valorar los platos y la propia votación estuvo muy reñida en la puntuación, lo que demuestra que el certamen se ha consolidado. El alcalde, José Luis Caravaca, ha valorado muy positivamente la participación y ha animado a los jóvenes por las ideas y la manera de interpretar la cocina.

Este año se ha recibido la visita de cerca de veinte caravanas de la asociación de caravanistas Califa, y también se ha recibido la visita del Club de Patrimonio.

Además del nivel de los platos, el jurado ha querido hacer una especial mención a la trayectoria de Juan Moreno Gómez al servicio de los fogones.

Degustaciones, artesanía,confitería y bacalao han estado presentes en esta edición, en la que se ha premiado en la modalidad de aficionados el plato presentado por el castreño Diego L. Urbano Mármol --Bacalao Itucci --, dotado con 200 euros en metálico y un lote de productos de la tierra valorado en 100 euros. Se trata de un plato de bacalao confitado con aceite de oliva y romero,con mermelada de naranja y espuma de cebolla. El segundo premio, dotado con 100 euros y un lote de productos valorado en 100 euros, ha sido para Salmorejo de naranja con bacalao ahumado y yema de huevo inyectada con incienso de vino amontillado y aromas de La Solera , presentado por Manuel Moreno Sánchez. Y el tercero --un lote de productos valorado en 100 euros-- ha sido para el Taco de bacalao sobre cochuelo y puerro frito , de Gloria García Valle.

En la modalidad profesional, el primer premio, dotado con 100 euros en metálico y un lote de productos de la tierra valorado en 100 euros, se lo llevaron unos Callos de bacalao de la abuela , de Ernesto Jurado Martínez. El segundo --lote de productos de la tierra valorado en 100 euros-- fue para un Bacalao confitado con crema de calabaza, gominola de aceite de oliva virgen extra, caviar de Pedro Ximénez y torta de maíz , de José María Rueda Priego. Y el tercero --lote de productos de la tierra valorado en 50 euros-- lo ganó Toniel Hernández con su Bacalao sensation 3.0 .