El Ayuntamiento de Montilla ha decidido sacar a licitación la gestión de los servicios de información y de promoción de la localidad en las oficinas de turismo, centros de interpretación y puntos de información, así como en los distintos eventos promocionales en los que participa el municipio a lo largo del año.

El servicio de atención y promoción turística del Ayuntamiento de Montilla, que desde el año 2006 viene prestando la empresa BIT Turismo, "tiene como finalidad ofrecer un servicio integrado y de calidad de la oferta turística de Montilla, y promocionar tanto el destino como las actividades, productos y programas desarrollados por el Ayuntamiento, así como la oferta del sector turístico".

El contrato que el Consistorio saca ahora a licitación por 110.000 euros tendrá una duración de dos años, prorrogable anualmente hasta un máximo de otros dos años, y también encomienda a la empresa que resulte adjudicataria del servicio la gestión de la oficina técnica del concurso Ecoracimo.

Desde el 1 de diciembre de 2006, la firma montillana BIT Turismo asumió la gestión de la oficina de Turismo, situada en la Casa del Inca Garcilaso.