+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA

El Ayuntamiento estudia hacer un cementerio musulmán

Hamid Abqari, portavoz de los inmigrantes, resalta el interés del proyecto

 

Entrada al cementerio municipal de San Jorge. - Foto:J.A.F.

JUAN A. FERNANDEZ
02/07/2015

Lucena y la zona sur de la provincia podrían contar a corto plazo con un espacio en el cementerio dedicado a las personas de religión musulmana y que estaría ubicado en el nuevo camposanto de la localidad, el de San Jorge. Este tema fue tratado por el alcalde, Juan Pérez, con el responsable del colectivo de inmigrantes de la localidad lucentina, Hamid Abqari, con motivo de su visita a la familia de Hamza, el niño de origen marroquí residente en Lucena que murió ahogado en el parque Aquasierra de Villafranca de Córdoba en una excursión al mismo con sus compañeros del Instituto Miguel de Cervantes.

Asimismo, en el turno de ruegos y preguntas de la última sesión plenaria correspondiente al mes de junio, el grupo municipal de Entre Tods Sí Se Puede Lucena, a través de su portavoz, Vicente Dalda, solicitó dicho cementerio, señalando que sería necesario que este recinto contara con una puerta independiente, si es posible. A ello le respondió favorablemente el concejal delegado de Obras, José Cantizani, quien puso de manifiesto el hecho de que será preciso que el proyecto cuente con la correspondiente partida presupuestaria.

Hay que tener en cuenta que Lucena cuenta en la actualidad con más de 800 vecinos musulmanes, fundamentalmente de origen marroquí, pero también procedentes de otros países islámicos como Argelia o Pakistán, muchos de los cuales llevan ya bastantes años residiendo en la ciudad. Precisamente esta misma semana ha fallecido el pionero de los inmigrantes marroquíes de Lucena, Ahmed Dardabi, que llegó a la localidad hace 52 años, según informa Hamid Abqari, que lleva ya 29 años en la ciudad.

El nuevo cementerio musulmán podría dar servicio a las personas de esta religión que viven en el resto de la zona, que son otras 2.000, implantadas principalmente en poblaciones como Priego de Córdoba, Cabra, Rute, Aguilar de la Frontera, Montilla o Puente Genil.

   
4 Comentarios
04

Por Hasta los EGGS 19:23 - 02.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vamos a seguir siendo tontos, no nos damos cuenta que a esta gente se les extendió una mano y poco a poco se están haciendo dueños del país, me parece a mi que a este paso vamos a tener que rezar para que salgan pronto otros reyes católicos en España, por cierto estoy totalmente de acuerdo con juan comentario n1

03

Por Cristian 17:16 - 02.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero bueno esto que es gastarse una partida presupuestaria en esta mierda, que se vayan a su pais a morirse, y que hagan una zona para niños pequeños o un hospital, seran desgraciados

02

Por Juan 14:09 - 02.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tolerantes, no, i d i o t a s. T o n t o s no, lo siguiente. Así nos comportamos en este país de subordinados a las minorías caprichosas que con sólo una pataleta consiguen lo que quieren. Porque, como los demás, somos tan comprensivos, tan tolerantes, tan solidarios, tan progres..., tan, tan... Siempre se ha dicho "Allá donde fueres, haz lo que vieres". Pues nosotros, erre que erre, y nada. Ponemos en bandeja a los extranjeros cuanto nos pidan. Como ellos son igual de amables y tolerantes con nosotros en sus países de orígenes... ¿A que sí? Hay otro dicho: "De fuera vendrán que de tu casa te echarán". De éste, lo malo es que no son ellos los que nos echan, sino nosotros mismos quienes nos enfrentamos unos con otros para ver quiénes somos más tolerantes, menos racistas, más solidarios... en definitiva, MÁS GILITOS.

01

Por Juan 12:58 - 02.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tolerantes, no, idiotas.Tontos no, lo siguiente. Así nos comportamos en este país de subordinados a los caprichos de minorías caprichosas que con sólo una pataleta consiguen lo que quieren. Porque como los demás somos tan comprensivos, tan tolerantes, tan solidarios, tan progres... Siempre se ha dicho "Allá donde fueres, haz lo que vieres". Pues nosotros, erre que erre, y nada. Nosotros les ponemos en bandeja a los extranjeros cuanto nos pidan. Como ellos son igual de amables y tolerantes con nosotros en sus países de orígenes... Hay otro dicho: "de fuera vendrán que de tu casa te echarán". De este, lo malo es que no son ellos los que nos echan, sino nosotros mismos quienes nos enfrentamos unos con otros para ver quiénes somos más tolerantes, menos racistas, más solidarios... en definitiva, MÁS TONTOS.