En el transcurso del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos que se está desarrollando en Huesca, el Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) ha resultado ganador con el proyecto 'Cabra: nuevo concepto de jardinería pública urbana en el Centro Geográfico de Andalucía', obteniendo así el premio nacional en la categoría de municipios menores de 50.000 habitantes.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento egabrense en una nota en la que ha detallado que, en una votación muy reñida, Cabra ha resultado vencedora con siete votos del jurado frente a los seis que consiguió la otra finalista y un voto en blanco.

La delegación egabrense, encabezada por el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, ha mostrado su satisfacción y ha dedicado el premio a todo el personal del servicio de Parques y Jardines y a todos los egabrenses, quienes con su ejemplo impulsan, cuidan y conservan las más de 160.000 metros cuadrados de zonas verdes del municipio.

La reforma del Paseo Alcántara Romero, la Ciudad de los Niños, el paseo por las huertas centrales tras la remodelación de la Senda de Enmedio, la acera bici, la Fuente del Río, la reforma del Parque Europa o las distintas zonas verdes que se han creado o mejorado en los distintos barrios han sido decisivas para conseguir el galardón.

Según ha manifestado el alcalde del municipio, "este premio, tan disputado como prestigioso, nos impulsa a seguir adelante con nuestra labor y nuestra obligación", y ha añadido que "nos emociona y nos encanta hablar bien de Cabra allá por donde vamos y ser un ejemplo de gestión pública también en materia medioambiental".