La Diputación de Córdoba ha acogido este lunes una mesa redonda con el título de 'Mujer rural, retos y oportunidades', con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, a la que han asistido cerca de un centenar de personas de diferentes asociaciones de mujeres de la provincia y de otros colectivos.

El acto ha sido inaugurado por la vicepresidenta segunda de al Diputación, Ana Carrillo, y la delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana María Guijarro, que ha sido la encargada de moderar este debate.

La primera de las ponencias ha corrido a cargo de María Rosal, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba (UCO), y ha versado sobre 'Igualdad y autonomía de la Mujer Rural'. A continuación, la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales (Ademur), Isabel López, ha hablado de 'Empleo y emprendimiento en el medio rural'.

'La mujer rural en la cooperación internacional', a cargo de Rocío Minauro, presidenta de la Asociación de Mujeres Inmigrantes Contigo Compartimos, ha sido otra de las conferencias de esta jornada, la cual ha concluido con la participación de la educadora social y especialista en género del Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba), María José Bravo, sobre 'La intervención directa con mujeres desde el ámbito local. Necesidades, retos e iniciativas'.