El Ayuntamiento de Montilla ha aprobado las bases para ingresar por oposición libre a una de las cuatro plazas de agente de la Policía Local recogidas en la Oferta de Empleo Público anunciada el pasado mes de mayo, y que permitirán reforzar la plantilla actual tras más de seis años desde las últimas incorporaciones. Según establecen las bases aprobadas, podrán participar en el proceso ciudadanos mayores de edad, con nacionalidad española, que posean una estatura mínima de 1,65 metros, en el caso de los hombres, y 1,60 metros para las mujeres.

Asimismo, deberán estar en posesión, como mínimo, del título de Bachiller, Técnico o equivalente y no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado o de cualquier Administración por hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. «Estos nuevos agentes permitirán cubrir las horas que hasta el momento venían prestando agentes en comisión de servicio y evitar un exceso de horas extras que se dan en servicios especiales», explicó el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora.

Con las nuevas incorporaciones, Montilla cumplirá con la ratio fijada por la Unión Europea de 1,8 policías locales por cada mil habitantes.