Varios vecinos de la calle Corazón de Jesús de Lucena han denunciado la aparición de grietas en sus casas, unos daños que atribuyen a las obras municipales que se vienen realizando en esta vía del barrio del Valle.

Las viviendas dañadas son las de los números 63, 65 y 67 de las mencionada calles. En estas viviendas se aprecian importantes grietas interiores y exteriores, según muestra uno de los vecinos. En alguna de estas casas las grietas tienen el grosor de un dedo y todas ellas están localizadas en el primer cuerpo de las viviendas, la zona más cercana a la calle, donde se ha actuado y donde estos días se han estado llevando a cabo obras encaminadas a mejorar el saneamiento, así como a tapar con zahorra la zona afectada por el hundimiento de tierras, según los vecinos.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha comentado que hace unos tres o cuatro meses se reunió con los vecinos, que le plantearon un problema de malos olores debido a una menor dimensión de uno de los colectores de la calle. Pérez se comprometió a sustituir el colector por uno igual a los existentes en el entorno y se realizaron las obras, que afectan a una zona de unos 100 metros de longitud. El alcalde señala que entonces detectaron que el colector tenía roturas. En esas fechas previas a la apertura del colector, uno de los vecinos le enseñó su casa, que presentaba algunas grietas, y los técnicos estudiaron la cimentación de la misma comprobando que no existe, bien por fugas de agua o porque la cimentación no es la adecuada. Así, Pérez informó que esta semana una arquitecta municipal se ha acercado a la zona para estudiar el tema y que el Ayuntamiento intentará resolver el problema inyectando hormigón o lo que digan los técnicos para consolidar las viviendas afectadas.

Por otro lado, el alcalde dijo que hay un proceso judicial de hace unos años con uno de estos vecinos y se ha llegado a un acuerdo con la parte interesada, a la que se va a indemnizar para arreglar y resanar las grietas de su vivienda. Matizó que "lo que tienen que tener claro los vecinos es que vamos a buscar soluciones para las cimentaciones de estas casas y que esto se resolverá por parte municipal y de las aseguradoras en la parte que les corresponda".