El concejal de Obras y Urbanismo de Lucena, José Cantizani, ha informado sobre la petición del grupo inversor catalán Cala Verde para el cambio de uso de las instalaciones del hotel Ciudad de Lucena, antiguo Prestige. Este grupo inversor está interesando en la reapertura de las instalaciones para la ubicación de un centro geriátrico. Cantizani ha señalado que el Ayuntamiento no va a poner ningún obstáculo para la solicitud de cambio de uso a esta instalación, que una vez convertido en un geriátrico podía crear de entrada más de un centenar de puestos de trabajo.

El hotel Ciudad de Lucena cerró sus puertas a primeros de julio del 2012. Dicho grupo pretende abrir en el lugar un gran centro dedicado a la atención geriátrica dotado de las más avanzadas tecnologías que sería una residencia de alto nivel en la que podrían vivir personas procedentes de distintos países. Cabe destacar que el edificio se mantiene en buenas condiciones y que está permanentemente vigilado. Cantizani ha comentado que se han mantenido conversaciones con la Junta de Andalucía, con la delegación de la Consejería de Bienestar Social, para que los servicios técnicos atiendan sobre los requisitos de la puesta como geriátrico.

El hotel Ciudad de Lucena era uno de los inmuebles que formaban parte del patrimonio inmobiliario del Banco Popular y que ahora lo es del Banco Santander, por lo que las conversaciones iniciadas con el Popular posiblemente tendrían que ser retomadas con la nueva entidad. Actualmente este edifico se encuentra vigilado por una empresa de seguridad, ya que la mayor parte del mobiliario del hotel se encuentra almacenado y clasificado en las instalaciones del salón de actos, que tiene unas grandes dimensiones y apenas se llegaron a celebrar eventos. Este hotel se puso en marcha en el 2008 y su objetivo era ser un referente hotelero de la zona.

Para ello estaba dotado de 140 habitaciones, de ellas 6 suites, 2 junior y dos adaptadas para minusválidos. El recinto dispone de un centro de convenciones con más de 1.100 metros cuadrados de salas de conferencias y un salón de usos múltiples de otros 640 metros cuadrados. La puesta en marcha del hotel requirió una inversión inicial de 18 millones de euros, alzándose sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados. El recinto del antiguo hotel Prestige está situado a la entrada del Parque Empresarial Príncipe Felipe, junto al IAT y el Centro de Energías Renovables.