La asamblea local del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) eligió el pasado viernes a Andrés Pérez Baena como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales a celebrar el próximo 25 de mayo. Según informaron fuentes del partido, la asamblea se celebró sin registrarse incidentes y sin presentación de listas alternativas. Participaron un setenta por ciento de los afiliados de Puente Genil y la lista encabezada por Andrés Pérez fue aceptada con un respaldo del 85 por ciento de los votos.

Aunque la lista completa se presentará el próximo mes de febrero, según ha podido saber este periódico, la número dos es María del Carmen Estepa, actual concejala del grupo socialista, quien ha intervenido a lo largo de esta legislatura en temas relacionados con economía municipal fundamentalmente.

Andrés Pérez mostró su satisfacción por el desarrollo de la asamblea y aseguró que la única lista, por tanto oficial, ha sido consensuada con los militantes de base.

Pérez, maestro de profesión, es actualmente director del colegio público Enrique Asensi. En las anteriores elecciones municipales fue número dos de la lista socialista después del entonces secretario general local, Antonio Ortiz. Tras dimitir éste, Pérez le sucedió en el cargo orgánico y ahora es el candidato a alcalde.