El alcalde de Baena, Jesús Rojano, lamentó ayer la muerte de la anciana hallada en su vivienda en la tarde del pasado jueves, de la que ha destacado que tenía "muy buena relación" con sus vecinos, y que se investiga bajo secreto de sumario. El primer edil baenense ha indicado que el posible móvil podría haber sido "un robo" y que la mujer, de 83 años de edad, presentaba dificultades para caminar y se ayudaba de un andador, tal y como informó ayer este periódico. Asimismo, Jesús Rojano ha aclarado que no se prevé decretar días de luto en la localidad por el fallecimiento de esta vecina.

Por su parte, la autoridad judicial decretó el viernes secreto de sumario para la investigación, por lo que no han trascendido más datos sobre las circunstancias que han rodeado este triste suceso. Y es que, como se recordará, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, ya que, hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre su muerte.

El cuerpo sin vida de la anciana fue encontrado por uno de sus hijos cuando fue a visitarla por la tarde como hacía cada día. Habitualmente vive con el otro hijo, pero desde hace unos días se encuentra hospitalizado y en el momento del suceso se encontraba sola. La Guardia Civil continúa con la investigación, a la que se sumará el resultado de los análisis de las pruebas que criminalista encontró en la vivienda y el resultado de la autopsia.