El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, asumirá a partir del 1 de marzo las competencias de la delegación de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento tras la dimisión de Francisco Carrillo. El propio regidor lo anunció ayer, junto a la nueva composición que tendrá el organigrama del gobierno municipal a partir del próximo mes, que ha sufrido algunos cambios en forma de cascada.

Las delegaciones de Seguridad, Tráfico, Protección Civil y Gobierno Abierto serán para Francisco Morales, hoy con competencias en la empresa pública Sodepo y edil de Desarrollo Económico, Empleo, Vivienda, Innovación y Comercio. El nuevo papel de este concejal lleva consigo su liberación a tiempo parcial y, además, la cesión de sus funciones a Verónica Morillo, que actualmente tiene Presidencia, Hacienda, Recursos Humanos, Patrimonio y Régimen Interior. Además, Verónica Morillo asumirá dirigirá Sodepo y, de igual forma, traspasa la delegación de Medio Ambiente a Dolores Franco, actual responsable de Aldeas y Consumo, que transferirá su cargo a Francisco Jesús Guerrero, la nueva incorporación al gobierno local, por ser el decimoquinto en la lista socialista en las últimas elecciones municipales.

En lo que respecta a Dolores Franco, ésta será la referente política en Egemasa, aunque Esteban Morales ha confirmado su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del consejo de administración de la misma.

El alcalde explicó que uno de los objetivos que persiguen estos cambios es la aprobación del nuevo PGOU, «por la importancia que tiene para Obras y Urbanismo de cara a futuras inversiones». Por otra parte, agregó la intención de hacer este año una reestructuración de los servicios que presta Sodepo. De hecho, el alcalde avanzó que ya se están dando los primeros pasos para abordar los cambios jurídicos y económicos necesarios teniendo en cuenta que existe la «premisa fundamental», dijo Esteban Morales, de que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo.

Paralelamente, añadió que con esta reorganización se persigue insistir en la solución de problemas referidos al área de Urbanismo, a Sodepo e incluso la presencia política en el entorno de la Policía Local. «Seguimos siendo un gobierno que atiende a todos los compromisos de nuestra investidura y vamos a dar respuesta con preparación y flexibilidad, dada la madurez y la experiencia del gobierno local», dijo.