Alba Doblas continuará al frente del Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) otros cuatro años tras el 17º Congreso Provincial celebrado ayer en Montilla. Los 113 delegados que asistieron al encuentro respaldaron con un 87 por ciento de los votos el nuevo comité provincial del partido, que reeligió por unanimidad a Alba Doblas como secretaria provincial.

En declaraciones a CÓRDOBA, la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital destacó que el Congreso Provincial de Montilla se celebró «en el marco de la unidad», ya que el proceso de elaboración de la candidatura del nuevo órgano de dirección del partido se realizó «de manera colectiva» y tras un «intenso debate» entre todas las agrupaciones del PCA de la provincia.

Los asistentes avalaron con un 95 por ciento de los votos el informe de gestión, por lo que Doblas expresó su «satisfacción» tanto por el resultado de la votación como por los debates que giraron en torno a la misma y que abordaron cuestiones como el feminismo, la organización sectorial, la recuperación de la conciencia de clase, la movilización de los obreros y la vinculación del PCA con Izquierda Unida.

«Trabajamos por conseguir esa unidad popular necesaria en todos los niveles para luchar contra este sistema en el que las corrupciones forman parte de su esencia y para combatir el capital, que mantiene una explotación sin precedentes a la clase obrera y, especialmente, a las mujeres», subrayó la recién reelegida secretaria provincial del PCA, quien denunció la «deriva de las reformas laborales que no han buscado en ningún caso la mejora de las condiciones de la clase trabajadora sino el enriquecimiento de cada vez menos personas».

Doblas, que estuvo acompañada por Conchi Espejo, coordinadora local de IU en Montilla y miembro del Comité Provincial del PCA, agradeció el «intenso trabajo» de toda la militancia comunista y se mostró convencida de que la organización salió ayer «más reforzada y unida».