La Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía el "reconocimiento oficial" del Centro Comercial Abierto (CCA), un proyecto que comenzó a fraguarse a finales de la pasada década de los 90 con el objetivo de atraer hasta los establecimientos montillanos a vecinos de toda la comarca.

La petición volvió a hacerse efectiva durante el transcurso de una reunión que mantuvo la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María de los Santos Córdoba, con representantes del Ayuntamiento de Montilla, de Comercio Córdoba y de Ademo.

Córdoba subrayó la "importancia" que tiene el comercio en la economía de Montilla y defendió la necesidad de "seguir avanzando en acciones de futuro que lo dinamicen", a la vez que reiteró el apoyo al sector.

Por su parte, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, hizo hincapié en la "ingente labor" que los comerciantes de Montilla, con su presidente Demetrio Cruz a la cabeza, "llevan años realizando" para conseguir el reconocimiento oficial de la Junta para el CCA de Montilla "y mantener así vivo el comercio de cercanía en el municipio".