La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, anunció ayer la ampliación de la red provincial de puntos de información al consumidor (PIC) con la incorporación de nuevas oficinas en Alcaracejos, Monturque y Fernán Núñez, pasando así de 28 a 31 puntos.

Según explicó en rueda de prensa la diputada provincial, esta ampliación responde a las demandas detectadas por los técnicos que gestionan los PIC, al estudio de las memorias presentadas por las asociaciones y a peticiones de los propios vecinos y de los ayuntamientos.

Junto a la responsable del Área de Consumo y Participación Ciudadana estuvieron ayer el alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera; la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz; y la regidora de Monturque, María Teresa Romero. Todos agradecieron a la institución provincial la instalación de un Punto de Información al Consumidor en sus municipios y se han comprometido a facilitar la prestación del servicio en instalaciones municipales y a dar difusión del mismo.

Por otra parte, Barbero informó de la prórroga de los convenios de colaboración entre la institución provincial y varias asociaciones para la gestión de todos los PIC de la provincia, Así, se han renovado los acuerdos con Facua Córdoba, con la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Augusta y con la Asociación Unión de Consumidores de Córdoba UCA/UCE.

Tal y como recogen estos convenios, son estas asociaciones las encargadas de prestar la función de información, mediación y divulgación del sistema arbitral de consumo en los PIC de la provincia. Así, cada una de ellas se encarga de los PIC de un conjunto de municipios, siendo el coste anual del servicio en los 31 PIC de 78.202 euros. En Alcaracejos el servicio será prestado por la asociación Augusta, en Fernán Núñez por UCE y en Monturque por Facua. H