La alcaldesa de la Carlota, Rafi Crespín, y el gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en Córdoba, Manuel Pérez Requena, inauguraron la tarde-noche del pasado jueves el Aula Empresarial y Escuela de Negocios de la Asociación de Empresarios y Profesionales de La Carlota (AECA), acto que presentó el presidente de dicha entidad, Francisco Moro, y al que acudieron numerosas personas.

Pérez Requena manifestó que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha creado diferentes ayudas para apoyar a los emprendedores y empresarios a acceder a la financiación y subvenciones para lograr sus iniciativas, crear una empresa, hacer inversiones de modernización y recibir servicios avanzados, así como un programa específico destinado a los autónomos y pequeñas empresas, denominado cheque de innovación, con una tasa de ayuda de una cobertura del cien por cien del coste, excepto lo que son impuestos.

La alcaldesa carloteña señaló que los empresarios son imprescindibles a la hora de hablar de desarrollo económico, en estos momentos de la salida de la crisis y de la colocación de muchos ciudadanos. "El Ayuntamiento de La Carlota respalda totalmente esta iniciativa de la Junta de Andalucía. Un proyecto como este es muy importante en un país que ha pasado últimamente por muchas dificultades, y ya es hora de generar negocio, crear empresas y ayudar a conseguir empleos", dijo.

Tras la inauguración se presentó el libro Coaching y calidad de vida , cuyo autor, José Cabello, es presidente de la Asociación Iberoamericana de Coaching Deportivo y Calidad de Vida.