-Apadrina la gira de la Fundación Princesa de Girona, ¿qué sensación tiene ante este desafío?

-Es un desafío que repetiremos en cinco poblaciones. Queremos hacer talleres de cien minutos para demostrar que aquí hay talento y que se pueden lograr grandes cosas en poco tiempo.

-¿Cómo es la aventura en la que embarca a los jóvenes?

-Está inspirado en el método que tenemos en nuestro centro de innovación Imagine en San Francisco, donde llevamos seis años trabajando. Vamos a escoger unas técnicas de nuestro método creativo para que los jóvenes de Córdoba que participan puedan conocer cómo se trabaja con ello. Cada equipo tiene cien minutos para hacer cuatro fases de nuestro método: identificar un problema, prototipar las ideas y ver qué modelo de negocio soporta estas ideas y aprender a comunicar bien. Todos ganan porque todos van a aprender cosas que no te enseñan en la escuela, que es creatividad, aprender a comunicar mejor, y a trabajar en equipo.

-¿Cómo se ve desde EEUU el talento de los jóvenes españoles?

-Llevo 8 años viviendo en San Francisco, y cada vez que vuelvo a España me doy cuenta de que tenemos mucho talento y hay gente muy formada, tenemos buenas universidades y escuelas de negocio, buena calidad de vida, empresas de referencia... tenemos el ecosistema casi perfecto para emprender pero nos falta actitud. Les animo a emprender, en equipo y con método.