El primer teniente de alcalde y presidente de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado que mañana firmará dos decretos en los que ordenará a la Policía Local que retire todos aquellos veladores que no cuenten con autorización o aquellos que se apilen en la calle tras el cierre del negocio, algo que prohíbe expresamente la ordenanza reguladora de esta materia.

García ha reconocido que toma esta decisión después de que las sanciones que se han venido poniendo a los empresarios infractores no han sido suficientes para acabar con lo que los vecinos y los empresarios que sí pagan ven un auténtico problema. La aplicación de estos decretos se haría de forma progresiva y se empezaría por la zona del casco histórico.

Esta decisión ha sido comunicada por el primer teniente de alcalde a los participantes de la mesa de veladores, que se ha reunido hoy en el Ayuntamiento y a la que han vuelto después de meses de ausencia los empresarios. El presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, ha indicado que la medida le parece razonable y que los hosteleros que están al día en el pago de las tasas serán los primeros que denuncien a los propietarios de bares que no lo hagan.

Los representantes de la Federación de Vecinos y del Consejo del Movimiento Ciudadano, Antonio Toledano y Juan Andrés de Gracia, han calificado de positiva la firma de esos decretos y han puesto en valor el trabajo que han realizado estos meses de reuniones, en los que los empresarios no han estado presentes pero se han acordado muchas cosas. Además, han advertido que si no empiezan a verse resultados de inmediato se plantearán la utilidad de estas reuniones.