Un joven peregrino de Córdoba que recorría el Camino de Santiago ha sido el único ganador del premio de primera categoría de la bonoloto del pasado martes y recibirá 2.912.425,98 euros.

Según ha podido saber este diario, el peregrino selló un boleto de dos euros en la administración de loterías número 1 de Melide (Coruña), conocida como Casa Parrado, expedido por la máquina y siguió su camino. Al día siguiente paró en la vecina localidad de Arzúa, entró en un estanco para que le comprobaran el boleto y se llevó la sorpresa de que había sido premiado. Así lo puso de manifiesto la empleada del despacho de apuestas de Melide, que a primera hora de la mañana recibió una llamada de Arzúa confirmando que el ganador se identificó como tal cuando fue a comprobar el boleto.

La combinación ganadora de la bonoloto del miércoles estuvo formada por los números 1, 18, 25, 27, 36 y 40; el complementario fue el 12, y el reintegro, el 7. En el sorteo de este martes no hubo acertantes de segunda categoría.

Los medios de comunicación gallegos, incluida la televisión pública, se han hecho eco de este premio y según ha trascendido el joven celebró su suerte con sus acompañantes. Lo que no ha querido desvelar el protagonista es si iba a continuar el camino y acabar su viaje en la catedral ante Santiago Apóstol.