+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Tribunal de Cuentas ordena cambiar las ayudas del Imdeco a las salas de barrio

El Ayuntamiento deberá buscar una nueva fórmula para conceder las subvenciones municipales destinadas a cubrir el déficit de explotación de estos espacios, que suponen unos 300.000 euros anuales

 

Inauguración del polideportivo de Fidiana. - A.J. GONZÁLEZ

I.M.
29/09/2017

La Junta de gobierno local ha solicitado al Tribunal de Cuentas el archivo de las diligencias sobre la salas de barrio que ha llevado a cabo este órgano, ya que no se ha producido "ningún efecto negativo" en las arcas municipales. El teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha explicado que el Tribunal de Cuentas ha llevado a cabo la fiscalización de todas las salas de barrio de Andalucía, incluidas las siete que hay en Córdoba como las de Parque Azahara o Lepanto, en el año 2013. Estos espacios son deficitarios, por lo que el Ayuntamiento viene cubriendo ese déficit de explotación, que al año supone unos 300.000 euros vía subvenciones del Insituto Municipal de Deportes (Imdeco). Precisamente, el Tribunal de Cuentas ha venido a decir que esa fórmula de subvención no es correcta, ya que no se hace de manera competitiva sino nominal. 

Por este motivo, según confirma Aumente, el Ayuntamiento tendrá que buscar una fórmula nueva para la concesión de estas ayudas del Imdeco destinadas a cubrir el déficit de estas salas, aunque piden al Tribunal de Cuentas el archivo de las diligencias al entender "que no ha tenido efectos negativos" en las arcas municipales.

Temas relacionados