La plantilla de la empresa cordobesa ABB ha continuado este martes con los paros parciales que iniciaron para protestar por la decisión de la empresa de trasladar la maquinaria y por tanto la línea de corte de chapa de la fábrica a su centro de Turquía, y que podría afectar a la producción.

El presidente del comité de empresa, Jesús Villegas, ha calificado el traslado de la máquina como un posible "paso más hacia el desmantelamiento de la fábrica", por lo que ha pedido a la empresa que "se siente a negociar una solución que sea buena para todos, porque el traslado de la máquina afectará a la producción y, por ello, al futuro de la planta".

En este sentido, Villegas espera que la empresa "repiense el inminente traslado de la línea de corte de chapa", dado que "la propia dirección de la empresa reconoce que la decisión de la multinacional es "una mala decisión" que asume por ser una decisión "global, tomada en otras esferas de la empresa".

"Si empieza a ponerse en riesgo nuestro futuro, esto es un mal para Córdoba porque de aquí comen muchas familias, aparte de 350 familias directas, son muchas indirectas en subcontratas y proveedores", advierte el representante de la plantilla, que ha recibido hoy el respaldo de la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, y del responsable de Organización de IU-LVCA en Córdoba, Sebastián Pérez, durante el paro parcial.

En este sentido, el responsable sindical ha hecho hincapié en que "este es un problema que también tiene que hacer suyo la ciudadanía de Córdoba y los partidos políticos e ir de la mano junto con los sindicatos" para buscar una solución que "nos asegure los puestos de trabajo que ahora mismo vemos peligrar".

Por el momento, la plantilla está a la expectativa de la reunión que el delegado de Empleo se comprometió a mantener con la empresa, así como de una posible reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.