Tararea Laboratorio Musical es un centro de formación musical para niños y adultos de cero años en adelante. Tiene implantada la metodología de la enseñanza musical Música Educa, que surgió en Madrid hace casi una década y que está implantada en muchos centros a nivel nacional. Esta metodología es líder en estimulación musical temprana, que es donde está teniendo más demanda y es algo más innovador en Córdoba. Comenta su directora, Magdalena Madueño, que "le damos música hasta a bebés de 10 meses de edad", con lo que cubren un expectro bastante amplio que no se da en otros centros.

La particularidad también de este métido es la implicación de los padres y madres en la educación de sus hijos, "ya que en determinados niveles los padres asisten a clase con sus hijos, participando activamente en su educación, implicándose de manera muy directa". Por otro lado hay que destacar que a través de la música y del aprendizaje de ésta se desarrollan habilidades tanto en los niños como en los adultos en cuento a la inteligencia emocional, facilitando la habilidad de captar patrones auditivos y la atención así como la cooperación y la empatía. Con ello se desarrolla la imaginación y aumenta la creatividad.

Por tanto, comenta Magdalena que la creatividad se está dejando de lado en la educación reglada, "por lo que apostamos porque los alumnos desarrollen su propio talento".

Por último hay que resaltar que la música no solo despierta el interés cultural sino también el aprendizaje. Los niños que desde pequeños aprenden música luego son capaces de desarrollar los conocimientos intelectuales con mayor facilidad. Por ello, Tararea propone herramientas a través de la música que facilitan el aprendizaje de muchas áreas.