+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

25 AÑOS DEL AVE

Susana Díaz: "Hoy Andalucía tiene una oportunidad de volver a dar un segundo salto"

La presidenta de la Junta de Andalucía quiere que la región "no se descuelgue de la conexión en infraestructuras con el resto de España y Europa"

 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el centro, con autoridades en el acto del 25 aniversario del AVE. - A.J. GONZÁLEZ

P.C.A.
21/04/2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado esta mañana que "hoy Andalucía tiene una oportunidad de volver a dar un segundo salto", durante el acto que se está celebrando en los Reales Alcázares de Sevilla para conmemorar el 25 aniversario de la línea de alta velocidad que conecta Madrid con la capital andaluza.

La presidenta del Gobierno andaluz ha señalado que "hay que apostar por que Andalucía no se descuelgue de la conexión en infraestructuras con el resto de España y de Europa".

En este sentido, ha aludido a proyectos como el corredor del Mediterráneo, la conexión ferroviaria con el puerto de Algeciras, la llegada de la alta velocidad a otras capitales andaluzas o la conexión ferroviaria con Almería como actuaciones "fundamentales". 

Susana Díaz ha hecho referencia al "salto a la modernidad" dado hace 25 años y ha asegurado que "no haríamos un favor a Andalucía si fuésemos cicateros en la apuesta por las inversiones que esta tierra merece".