El sindicato de enseñanza Ustea ha manifestado su queja por las visitas del obispo de Córdoba a los colegios. A juicio de esta organización sindical, "se incumplen las normas y se bordea la legalidad por la pasividad de unos, la complicidad de otros y el mirar para otro lado de algunos responsables educativos".

Considera Ustea que esta visitas "tienen un claro objetivo propagandístico de mostrar su capacidad de influencia y pretendiendo transmitir sus planteamientos ideológicos", que en el caso del obispo de Córdoba, añaden, "son bastante fundamentalistas".

A juicio del sindicato "que estas visitas se produzcan se justifica por la presencia en el curriculum y en los centros de enseñanza de la asignatura de Religión, y en la autonomía de los Consejos Escolares que pueden aprobarlo (o no). Pero ante las numerosas irregularidades en la organización de dichas visitas, que pueden ir claramente contra los derechos constitucionales". El sindicato Ustea ha solicitado a la delegación de Educación que se reenvíen a los centros las "instrucciones claras sobre la organización de las mismas".