El salón de actos de la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Córdoba acogió ayer la presentación del libro Relato según mi memoria , del activista y ex responsable sindical de CCOO, Alfonso Nieto.

Al acto también acudió el actual secretario general en Córdoba, Rafael Rodríguez; el secretario general de CCOO en Andalucía Francisco Carbonero, y Ricardo González, en representación de la Editorial Utopía Libros.

En este emotivo libro, Nieto ha querido reconocer la lucha por los derechos y las libertades que protagonizaron "todos los niños y niñas" que vivieron como él la dictadura franquista. "Lo que pretendo es que esa experiencia no se pierda y sirva para seguir avanzando en la medida que sea posible", añadió. "Por desgracia, estamos en una situación de recesión absoluta y de rebañar a los trabajadores y trabajadoras todo lo que han conseguido en los últimos 35 ó 40 años".

Nieto hizo especial hincapié en que el movimiento sindicalista continúa activo y "se sigue peleando tanto desde las organizaciones anteriores como las nuevas".