"Impresionante" y "me ha encantado, de verdad" fueron algunas de las reacciones expresadas ayer por los asistentes a la primera sesión del espectáculo audiovisual en 3D La ciudad mágica , que se estrenó en la Plaza de la Corredera ante centenares de cordobeses. El show suscitó algunas exclamaciones de "¡Bravo!" e incluso hubo quien comenzó a bailar, al escuchar la música electrónica que acompaña a parte del montaje. Al finalizar la proyección, se sucedieron los aplausos mientras el sonido y la imagen continuaban presentes en la fachada del Mercado Sánchez Peña.

Esta iniciativa contó con la asistencia de autoridades, representantes institucionales y de colectivos sociales, y el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, afirmó que "confiamos en que suponga un reclamo más para Córdoba y un motivo de orgullo también para los cordobeses". El regidor municipal señaló que con este mapping "teníamos la esperanza de aportar una novedad importante a la Navidad" y destacó que la empresa que lo ha desarrollado, Acciona Producciones y Diseño, "ha sintetizado perfectamente el concepto de esa Córdoba mágica que queremos trasladar a quien lo vea". De este modo, el director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de la firma, Javier Sánchez, se encontraba en el estreno y admitió que "el primer pase es en el que más nervios hay", pero "el resultado ha estado muy bien, esperemos que funcione el boca a boca y se nos llene todos los días", ya que la actividad se mantiene hasta el 22 de diciembre.

El espectáculo realiza un recorrido por la historia de Córdoba y Javier Sánchez explicó, en alusión a la respuesta del público, que "el equilibrio entre el contenido, la historia y la diversión sabemos dónde ponerlo para que la gente en la plaza reaccione bien", y concretó que "al final, como habéis podido ver, la plaza se arranca a bailar".

Entre las personas reunidas en el lugar, José Manuel Martínez manifestó que "no me lo esperaba así, se ha quedado muy bien", mientras en otro grupo Francisco Luque apuntó que "es impresionante, no se me ocurre decirte otra cosa", y recordó que al inaugurar la remodelación de La Corredera "hicieron algo parecido, pero no fue como esto". De pie junto a él, otra vecina, Francisca Milla, exclamó "¡Vaya cosa bonita han hecho!".