La sexta edición de la Shopping Night, que organiza Centro Córdoba, comienza a cerrar su programa de actividades. Ayer se presentó el cartel de un evento que tendrá lugar el 2 de junio y en el que se prevé la participación de entre 400 y 500 establecimientos y se espera que se puedan alcanzar las 200.000 visitas, como sucedió en años anteriores. El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, dio a conocer las principales novedades de este evento, en el que «los comerciantes y los consumidores» son los protagonistas. Precisamente, Blasco indicó que se prevén descuentos que van desde el 10 al 50%. Asimismo, resaltó el incremento de la promoción de este evento en las estaciones de tren AVE. «El mayo cordobés no finaliza con la Feria. El remate del mayo cordobés es la Shopping Night», dijo.

La teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, aseguró que «nuestros comerciantes regalan una noche mágica de compras, actividad, ocio y entretenimiento». Téllez resaltó la importancia que ha adquirido esta celebración en la primavera cordobesa y confía en que será «un éxito social». Téllez destacó también la importancia de la unidad y cooperación entre comerciantes y sinergias entre distintos sectores, entre los que citó la gastronomía, el ocio o la cultura, «lo que ha permitido consolidar y proyectar un evento como éste a nivel nacional y andaluz».

Por su parte, el presidente de la Federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, insistió en la importancia de esta iniciativa, «un evento que se ha convertido en referencia del sector». Bados recordó que el comercio de cercanía «es el principal sector de actividad económica de la ciudad y prácticamente un tercio de la economía y el empleo está en torno a este sector». Esta sexta edición se enmarca dentro del decimoquinto aniversario de Centro Córdoba, que está organizando una serie de actos para conmemorar esta efemérides. Para septiembre prevé hacer un homenaje al diseñador Elio Bernhayer.

Por otro lado, el presidente de Centro Córdoba destacó el colorido que se ha buscado en el cartel, «que refleja los colores de moda y queremos que refleje la innovación de nuestras tiendas y empresarios de estar a lo mejor y a la última». Blasco recordó el éxito de participación en el concurso de fotografía organizado por los comerciantes con motivo del decimoquinto aniversario, además de avanzar entre los actos la convocatoria del concurso de escaparates. Como es habitual, no existe una fecha de cierre de los establecimientos, pues existirán comercios que cierren entre las 0.30 horas y otros que lo harán sobre las 3.00. Desde la organización se destacó que a la Shopping Night se acercan todos los años no solo consumidores de la ciudad, sino también de la provincia y de otros lugares. «Es un acontecimiento en la ciudad después de patios, cruces y Feria y los hoteles registran una gran ocupación», añadió Blasco.