La Semana de la ONCE ha invitado a los cordobeses "a mirar como ven los ciegos" a través del programa 'Mira como veo', que incluye exposiciones, visitas, talleres o circuitos de movilidad, para compartir con los afiliados la realidad que viven las personas ciegas.

Según ha indicado la organización en una nota, el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla organiza esta Semana de la ONCE en Córdoba, con actos, también, en las localidades de Lucena y Fernán Núñez, entre este lunes y el viernes, "con la ilusión de implicar a la ciudadanía cordobesa en un doble sentido, en señal de agradecimiento a la confianza que depositan a diario en la labor social que realiza la ONCE, y como un instrumento de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad", en palabras de la presidenta del consejo, Isabel Viruet.

La semana ha arrancado este lunes con una visita por parte de los centros escolares, acompañado de un taller de bastón y antifaces llevados a cabo por servicios de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba, actividad con la que se finalizará la jornada. Durante esta semana en Córdoba, se pueden disfrutar desde catas de vinos, cursos de braille a representaciones teatrales, entre otras actividades.

La provincia de Córdoba cuenta con 1.401 afiliados de las 15.633 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en Andalucía.