Desde experimentar circunstancias cotidianas del invidente en un circuito de movilidad a un desayuno o un tapeo a ciegas están entre los actos que la Delegación Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla desarrollará en Córdoba hasta el próximo viernes, dentro de la Semana de la ONCE.

Así lo anunció ayer la delegada territorial de la ONCE en

Andalucía, Ceuta y Melilla, Inmaculada Adrián, que explicó el espíritu del lema de la semana: Tú y yo tenemos mucho que ver. Junto a la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, también el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, intervinieron en la presentación de los actos para destacar la importancia de esta semana, de los 80 años de historia de la ONCE y de la evolución de la entidad junto a la de la propia sociedad española y, particularmente, a la sociedad cordobesa.

De la lista de los actos en concreto, con día, hora y sitio, se informaría por la tarde, a través de una nota, en la que figura que hoy, por ejemplo, habrá una jornada divulgativa sobre el proceso de afiliación y el modelo de prestación de servicios sociales de la organización en el hospital Reina Sofía, así como una charla sobre la detección de problemas visuales y requisitos de afiliación en el hospital Infanta Margarita (Cabra). Por su lado, mañana, habrá un acto de sensibilización a trabajadores de Aucorsa sobre la atención y accesibilidad al transporte público. Otros dos actos a destacar son, el jueves, a las 11 horas en Open Arena, un encuentro con hosteleros sobre pautas con clientes invidentes y que incluye un tapeo a ciegas, así como la 2ª Jornada de Empresarios, una sesión informativa con CECO sobre Inserta (Bodegas Campos, a las 10.00 horas del viernes) con un desayuno a ciegas.