La Junta de Andalucía ha iniciado el segundo programa de fomento de productos de la agricultura, la ganadería y la acuicultura ecológica en las instalaciones dependientes de la Administración autonómica, incluyendo hospitales, colegios, residencias escolares, instalaciones turísticas y deportivas y centros asistenciales de personas mayores y con discapacidad, entre otras.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del convenio suscrito por seis consejerías de la Junta para impulsar la iniciativa, que da continuidad a la desarrollada desde 2012. Andalucía es actualmente líder nacional en agricultura y ganadería ecológicas, con más de la mitad de la superficie total.

Como principal novedad, el nuevo acuerdo incluye a la Consejería de Turismo y Deporte, que se suma a las de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Educación; Salud; Igualdad y Políticas Sociales, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Todas ellas se comprometen, además, a incorporar los productos ecológicos tanto en los menús de sus centros como en los eventos institucionales y promocionales que organicen. La iniciativa durará tres años.