Un joven de 21 años fue hallado ayer ahorcado bajo un puente sobre el canal del Guadalmellato tras intentar supuestamente matar a su pareja, a la que habría estrangulado y dejado abandonada en el maletero de su coche pensando que había fallecido, según las primeras investigaciones. La mujer, de 20 años y que consiguió salir del automóvil por los asientos traseros una vez que recuperó la consciencia, denunció la noche del domingo que su pareja había intentado matarla, por lo que la Policía inició la búsqueda del presunto agresor, aunque no fue hasta ayer por la mañana cuando encontró su cuerpo sin vida.

Siempre según los datos aportados a este periódico y la agencia Efe por diversas fuentes próximas al caso, los hechos se desencadenaron la noche del domingo. La pareja habría discutido en la barriada de Las Moreras, donde vivía el joven, y allí sería donde presuntamente la estranguló. La mujer quedó inconsciente y, pensando que había muerto, la introdujo en el maletero de su coche y se dirigió a un descampado, donde la abandonó.

UN CONDUCTOR LA AUXILIO La mujer recuperó la consciencia unas tres horas después, tiempo que permaneció en el maletero, y poco después consiguió salir del automóvil empujando los asientos traseros. Eran sobre las 11.30 cuando se acercó a un automovilista, en la avenida de La Arruzafa, y le pidió auxilio. El hombre dio aviso al servicio de emergencias 112, alertando de que había recogido a una joven que decía que su novio había intentado estrangularla. Conocidos los hechos por la Policía, esta trasladó a la víctima al hospital Reina Sofía, donde fue custodiada a la vez que se ponía en marcha el operativo de búsqueda del presunto agresor.

Fue ayer por la mañana, a las 9.05 horas, cuando el 112 recibió un nuevo aviso de un particular alertando de que en la calle Barón de Fuente Quintos, bajo un puente sobre el canal del Guadalmellato, junto al centro comercial de El Tablero, había un hombre ahorcado. La Policía halló allí sin vida a F.R.M.R., de 21 años, el supuesto agresor de la pareja, que se habría suicidado creyendo que había dado muerte a su pareja.

ACTUACION DE LOS BOMBEROS Para recuperar el cadáver se necesitó la intervención del servicio de bomberos. Varios efectivos descendieron al canal y, tras descolgar el cuerpo sin vida, lo elevaron en una camilla, acabando el proceso de levantamiento de cadáver sobre las 10.25 horas.

La chica permanecía ayer ingresada en el hospital Reina Sofía, aunque el centro no aportó información sobre su estado de salud por expreso deseo de la familia de la joven.