La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) aprobó ayer en su comisión de compras el impulso de un contrato reservado -dirigido a empresas de inserción social o centros especiales de empleo- para el servicio de limpieza de parques y jardines, por lo que se trata de unos de los primeros contratos de estas características que se realiza en la historia del Ayuntamiento de Córdoba, según precisaron ayer las fuentes consultadas por este periódico.

La previsión es que el próximo jueves este contrato sea aprobado en el consejo de administración de la firma. Las mismas fuentes hicieron hincapié en que todos los contratos de Sadeco tienen cláusulas sociales o medioambientales desde que entró el nuevo gobierno municipal. También subrayaron que el contrato contempla la subrogación de 19 trabajadores a tiempo completo y tres a jornada parcial que son ocupados en la actualidad por Recolte, la empresa que realiza este servicio.

En este sentido, puntualizaron que serán los nuevos empleados que se vayan incorporando a este trabajo los que tengan que responder al perfil de personas en exclusión. La licitación saldrá por 1,6 millones de euros y tiene en cuenta 1 año de contrato y otro de prórroga.