El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 y Rurápolis, consultora orientada al desarrollo sostenible del mundo rural, han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de apoyar e impulsar iniciativas empresariales y la innovación en el ámbito rural. El acuerdo lo suscribieron el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, y el director de Rurápolis, Miguel Angel Molinero. En el acto, anunciaron que ambas instituciones están interesadas en colaborar en actividades de promoción de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito rural, agrario y tecnológico. En la firma estuvieron presentes el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, y el socio director del Area de Turismo de Rurápolis, Francisco Gordejo.

Entre las actividades en las que colaborarán destacan la prestación de servicios de asesoramiento a empresas con proyectos de alto nivel tecnológico, la colaboración en la organización y difusión de actividades y acciones formativas para proyectos innovadores destinados al mundo rural. "Desde Rabanales 21 consideramos que la innovación y la tecnología, orientadas al desarrollo sostenible del ámbito rural, constituye un interesante campo de estudio y análisis puesto que puede ofrecer muchas oportunidades para las empresas tecnológicas", indicó Pineda. Añadió que "la clara vocación agroalimentaria de la Universidad de Córdoba, nos permite contar con tecnología y conocimientos avanzados para trasladar al sector empresarial".

Por su parte, Miguel Angel Molinero manifestó que "el apoyo a emprendedores para la implantación y aceleración de proyectos innovadores, y la contribución de las empresas tractoras de nuestra tierra, pueden ser pilares clave para la nueva economía de Córdoba". Además, recordó que Rurápolis desarrolla proyectos innovadores en el ámbito de los sistemas de información geográfica.