Las asociaciones vecinales Colonia de la Paz-Noreña, Ciudad Jardín, San Agustín, Jardines de la Victoria y Centro Histórico de Córdoba, a la que suman los comerciantes de la calle Fernando de Córdoba, ham mostrado su malestar a través de una nota porque se está embaldosando la calle Fernando de Córdoba "sin haberse atendido la petición que se le hizo llegar a la anterior delegada de Infraestructuras (Laura Ruiz) y también para su conocimiento se le hizo llegar a la actual (Amparo Pernichi)".

Agrupados en la plataforma Ciudadanos por Córdoba, estos colectivos consideran que "el conjunto del proyecto redactado se estimaba positivo, si bien contemplaba embaldosar toda la calle con losas de 16 cuadros grises de terrazo y nosotros propusimos que se combinasen ese mismo modelo de losa gris con otras de otro color ya fuese rojo, verde, coral o blanco".

La idea era "proporcionar a las calles de Córdoba un diseño más cuidado y hacerlas más atractivas al comercio". Señalan que "cualquier ciudad cuida sus centros comerciales abiertos con un diseño de los acerados vistoso y en Córdoba estamos sometidos al imperio decadente del color gris".

La plataforma cree que "aún se está a tiempo si existe voluntad de enmienda y dar voz a la vecindad y comercio de Córdoba en los asuntos de la gobernanza de la ciudad".