+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PSOE ve positivo el debate que proponen los tres exalcaldes de Córdoba sobre la carrera oficial

El teniente alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, considera que una comisión debe decidir si es necesaria la consulta popular sobre el traslado

 

Imagen de la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba en el entorno de la Mezquita Catedral. -

REDACCIÓN
20/06/2017

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Córdoba entiende que la carta entregada ayer a la alcaldesa y firmada por los ex alcaldes de IU, Julio Anguita, Manuel Pérez y Herminio Trigo, coincide en el planteamiento realizado por el teniente de alcalde, Emilio Aumente," en el sentido de la necesidad de analizar todo lo ocurrido en el primer año de cambio de la carrera oficial de la Semana Santa, para mejorar aquellos asuntos que así lo consideren, tanto la ciudadanía, como los sectores implicados".

Aumente considera que la carta de los ex alcaldes sobre la carrera oficial viene a dar la razón a los planteamiento del Gobierno municipal sobre este asunto, en el sentido de que "hay que analizar todo lo que ha ocurrido y hacerlo con el tiempo suficiente. De ahí el abrir este debate en este momento, para analizar lo ocurrido con todos estos colectivos". 

El teniente de alcalde de Seguridad ha insistido en que estamos hablando de una consulta ciudadana y no de un referéndum, tal y como recoge nuestro reglamento de participación ciudadana y que la decisión última, la propondrá al Pleno una comisión que ha solicitado la Federación de Asociaciones Vecinales, de la que formarán parte todas las partes implicadas, desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías a los vecinos, pasando por los hosteleros o el sector del taxi.

Esa comisión, informa el comunicado, será la que decidirá, si es necesaria la consulta y en caso afirmativo que temas deberían plantearse a la ciudadanía, sus resultados, según establece la ley, si que se aplicarían en todo aquello que supongan una mejorara la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral.

Aumente ha vuelto a insistir en que la carrera oficial debe seguir en el entorno de la Mezquita pero con cambios sustanciales, “a tenor de lo que hemos escuchado de distintos sectores tras la experiencia del primer año de traslado". El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ha insistido en lo importante de llegar a acuerdos en un asunto de tanta trascendencia, “tanto con la Agrupación de Cofradías, como con los colectivos afectados”.

Desde el grupo socialista expresan su "plena confianza en que con este proceso"la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral, mejorará con respecto a este primer año, incorporando las aportaciones de la ciudadanía y de todos los colectivos implicados.

 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 18:28 - 20.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Acaso la Asociación de Cofradías se mete en donde poner las casetas de feria o la "calle del infierno". Pues cada uno a lo suyo. Las procesiones las organiza la Asociación de Cofradías y punto. Al que le guste el recorrido que vaya a verlas, al que no que se pasee por otro sitio o se quede en casa. No se puede meter las narices donde no te llaman.