El PSOE se comprometió ayer a restablecer los principios que inspiraron la Ley de la Dependencia y a rectificar todas y cada una de las modificaciones que, vía Decreto, ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.

La secretaria de Salud del PSOE de Córdoba, María Angeles Luna, recordó que en el caso de nuestra comunidad autónoma es la Junta de Andalucía la que "sostiene a pulmón unos servicios que atienden a miles de beneficiarios, con un presupuesto igual que el que destina el Gobierno del PP a toda España".

"El PP ha llevado a cabo recortes en materia de dependencia que han menoscabado los derechos de muchas personas, mientras que en Andalucía se ha apostado por lo que consideramos un derecho de los ciudadanos", aseguró Luna tras la reunión con representantes de colectivos de dependientes y a la que también asistieron la presidenta del PSOE cordobés, Maribel Flores, y la candidata socialista al Congreso Inmaculada Durán.

"La Ley de la Dependencia es la normativa más importante que se ha creado en materia social en los últimos años, la aprobó un gobierno socialista y será este gobierno el que la restablezca", afirmó Inmaculada Durán.

Durán indicó que el PSOE está comprometido con los dependientes y sus familias, lo que hace que "entendamos que es necesaria una reactivación de la Ley de Dependencia, por eso vamos a modificar el recorte que se ha hecho en la prestación por cuidados en el entorno familiar, vamos a modificar la disminución de las prestaciones y vamos a establecer unos criterios justos y equitativos".