La Junta de Gobierno Local aprobó ayer pedir a la Diputación de Córdoba una subvención de 254.827 euros para sustituir luminarias poco eficientes por luminarias led y modernizar los cuadros de protección y de los sistemas de telegestión destinados al alumbrado público. Los concejales Alba Doblas y Emilio Aumente defendieron esta solicitud como "el primer paso para la remunicipalización del alumbrado público" de la ciudad. El Ayuntamiento quiere acogerse al plan provincial extraordinario de inversiones municipales financieramente sostenibles de la Diputación.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado operaciones de tesorería por valor de 20 millones de euros "en condiciones muy ventajosas para el Ayuntamiento, ya que se ha mejorado el tipo y se han rebajado las comisiones", explico Doblas, quien informó de que se han presentado ofertas por un valor muy superior al solicitado, que sumaban 91 millones de euros. Para la concejala de IU esto demuestra además que los bancos "siguen confiando en el Ayuntamiento frente a la intranquilidad que intenta transmitir la derecha".

Por otra parte, el concejal Emilio Aumente (PSOE) informó además de la adjudicación de una obra en la calle Lebrija, por un importe de 70.852 euros; además de la aprobación de la compra de dos todoterrenos para la unidad de Protección Civil del Parque de Bomberos, con un coste de 49.900 euros; y un contrato de mantenimiento del Centro de Protección de Datos del Ayuntamiento. La Junta de Gobierno Local también aprobó la adjudicación del contrato de instalación de las infraestructuras para el ciclo Urban Sur. Un proyecto espectacular , que se desarrollará del 9 al 13 de septiembre en la Calahorra.