La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a reunirse con la presidenta andaluza, Susana Díaz, para abordar asuntos sobre la financiación y que "dé a los andaluces lo que es nuestro".

En conferencia de prensa, Crespín ha considerado que Andalucía es la única autonomía que ha sufrido un saldo negativo en los llamados Fondos de Convergencia, por lo que la región debe abonar al Estado 426 millones de euros, "a pesar de que tenemos 8 millones de ciudadanos y un territorio de riqueza particular".

La dirigente socialista ha lamentado "el ataque a Andalucía" por parte del Gobierno central y lo ha atribuido a la "orientación política" de la región.

"Esto huele a estrategia del PP contra Andalucía, por tener un Gobierno de izquierdas", ha apostillado Crespín.

A pesar del déficit en las arcas andaluzas, recorte que el PSOE-A atribuye al Gobierno de Rajoy, Crespín ha garantizado el mantenimiento de políticas para generar empleo, así como la prestación de servicios públicos.

Finalmente, respecto al proceso de elección de candidatos que se está desarrollando en el PSOE por medio de elecciones primarias, Crespín ha repetido que se trata de un "ejercicio de democracia donde se prioriza la participación de los militantes".