El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba volvió a denunciar ayer "la situación de paro y de abandono que sufre el Distrito Sur desde que Nieto (PP) llegó a la Alcaldía". Así lo destacó la portavoz socialista, Inmaculada Durán, en una rueda prensa ofrecida ante la antigua Escuela de Magisterio junto al también concejal socialista Emilio Aumente; el representante del PSOE en la Mesa Económica y Social, Manuel Aguilar; el secretario general de JSA de Córdoba capital, Cristian Menacho, y miembros de asociaciones vecinales.

"Estamos en un barrio en el que hace cuatro años Nieto prometió abrir bolsas de empleo en las empresas públicas municipales para reducir el paro en la ciudad", --recordó Durán-- y que "sin embargo, hoy, desgraciadamente, tiene registrados en la oficina del INEM del Sector Sur 1.160 parados más que cuando el PP llegó al gobierno local, lo que supone un incremento del 19 por ciento".

En esa línea, la portavoz del PSOE criticó que "la pésima gestión del PP tiene paralizada la obra de la antigua Escuela de Magisterio y puede poner en riesgo la subvención de la Unión Europea, cuando el Urban Sur es un proyecto para reactivar económicamente el barrio". Además, según continuó, "con Nieto existen en esta zona 411 parados más de larga duración que en junio del 2011 y el paro ha subido un 25 por ciento entre los jóvenes menores de 25 años y un 30 por ciento entre los mayores de 45".

Todo ello, a su juicio, pone de manifiesto que "Nieto, además de mentir, le está dando la espalda a los parados cordobeses". Frente a esto, desde el PSOE, como subraya Durán, "ya propusimos que el presupuesto municipal para 2015 incluya tres planes de empleo, que son cada vez necesarios como demuestran los datos de paro del Distrito Sur, y que Nieto se negó a apoyar como ha hecho con todas las propuestas los socialistas en materia de empleo". Para Durán, "el Distrito Sur hubiera necesitado de más inversión y de más atención del equipo de gobierno del PP, sobre todo en el pequeño comercio de la zona, que, como hemos podido comprobar en la programación navideña, este año vuelve otra vez a no tener Navidad porque el Ayuntamiento le vuelve a dar la espalda a sus pequeños comerciantes".