Los proyectos del hotel de El Arcángel y el de la remodelación de San Eulogio han vuelto, por así decirlo, a la casilla de salida. Si ayer el concejal de Gestión, Antonio Rojas, informaba a este periódico de que la iniciativa del hotel estaba a la espera de los informes de la asesoría jurídica municipal, ayer fuentes de este órgano informaron de que a mediados de julio habían devuelto la propuesta a Gestión, sin informar.

Al parecer, desde la asesoría jurídica se ha pedido al departamento dirigido por Antonio Rojas que en primer lugar se arme un expediente administrativo (cosa que al parecer no se había hecho), porque la información presentada adolece de documentación e información suficiente, y que sea el departamento de Patrimonio el que informe en primera instancia sobre esta iniciativa. Solo después de que se cumplan todos esos requisitos se pronunciarán los abogados del Ayuntamiento (la última instancia por la que pasan los expedientes administrativos), para dar su visto bueno o no al proyecto del hotel que dos empresas quieren construir en la preferencia del estadio. Hay que recordar que el futuro hotel se integraría en un proyecto más ambicioso, con restaurantes y zonas de ocio para abonados, que negocian la Gerencia de Urbanismo y el Córdoba CF.

La misma suerte ha corrido el proyecto de San Eulogio, espacio en el que Grucal, la misma empresa que quiere construir el hotel y que es propiedad del presidente del Córdoba, pretende levantar un centro deportivo y de ocio. El concejal de Gestión también puso en manos de la asesoría jurídica la decisión sobre este proyecto, pero a mediados de julio se ha encontrado con la misma respuesta: primero, viene a decir la asesoría jurídica, armen un expediente administrativo; después que sean los técnicos de su departamento los que informen y, por último, será la asesoría jurídica la que se pronuncie sobre el proyecto. Y no al revés. Así las cosas, parece evidente que los dos proyectos tendrán que esperar un poco más para ver la luz.