El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá el próximo martes las terceras Jornadas de Prevención Cardiovascular, organizadas por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba y Provincia (Aspacacor), en las que se informará a pacientes y familiares sobre cómo prevenir patologías cardíacas y rehabilitarse después.

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación, Felisa Cañete, acompañada por el presidente de Aspacacor, Alfonso Otero, y el jefe de servicio de la unidad de Rehabilitación del hospital universitario Reina Sofía, Fernando Mayordomo, explicó que «la prevención, el conocimiento y la manera de afrontar la enfermedad resulta imprescindible», y para ello «es fundamental el trabajo de asociaciones como Aspacacor».

«La enfermedad cardiovascular sigue siendo una de las causas más comunes de muerte, a la vez que provoca un gran impacto físico y psicológico en los pacientes que la padecen», señaló Cañete. Sobre Aspacacor, la diputada provincial resaltó su «trabajo concienzudo con los pacientes y sus familiares», y subrayó que esta tercera edición de las jornadas «también muestra el trabajo de los grandes profesionales que tenemos en Córdoba», siendo «uno de los grandes referentes en prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares».

Por su parte, el jefe de servicio de la unidad de Rehabilitación del hospital Reina Sofía, Fernando Mayordomo, indicó que «este servicio, que cuenta con un magnífico equipo de trabajo multidisciplinar, realiza una importante labor para que el enfermo pueda disfrutar de calidad de vida». Además, Mayordomo recalcó que «estos profesionales se encargan de educar en los posibles factores de riesgo de esta enfermedad, enfocando también el problema desde la importancia de la prevención, a través del ejercicio físico y la adopción de hábitos de vida saludable». El presidente de la asociación, Alfonso Otero, subrayó «el compromiso de la asociación con los enfermos».