El juez ha enviado a prisión a cinco de las nueve personas detenidas del clan familiar de la calle Acera del Río, acusadas de un delito contra la salud pública. La Policía Nacional les interceptó un paquete con unos 200 gramos de cocaína en la investigación contra el tráfico de drogas en la barriada del Campo de la Verdad, en la capital cordobesa. Los otros cuatro detenidos han quedado en libertad con cargos,

Como ya informó Diario CÓRDOBA, la Policía Nacional culminó el pasado sábado una investigación contra el tráfico de drogas en la barriada del Campo de la Verdad, en la capital cordobesa, donde fueron detendias nueve personas de un clan familiar y todas ellas vecinas de Córdoba, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras interceptar un paquete con unos 200 gramos de cocaína.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, la investigación se inició hace aproximadamente cinco meses tras detectar los servicios policiales una presunta venta de sustancias estupefacientes en la zona de la citada barriada, razón por la que los agentes realizaron diversas gestiones y comprobaron como en la calle Acera del Río había un constante trasiego de personas que accedían al interior de una vivienda para abandonar el lugar a los pocos minutos.

UN GRUPO PERFECTAMENTE ESTRUCTURADO

Igualmente, los investigadores determinaron que se trataba de un grupo delictivo perfectamente estructurado, con un reparto claro de tareas y familiares entre sí, que utilizaba para su actividad criminal tres inmuebles, dos de ellos situados en la calle Acera del Río y un tercero en la calle Evaristo Espino, si bien únicamente "dispensaban" la droga a terceras personas en uno de los referidos domicilios, mientras que los otros dos eran como "guarderías", o lugares donde ocultar la droga u otros efectos derivados de la venta de la misma, para así tratar de eludir la acción policial.

En concreto, a primera hora de la tarde del día 26 de octubre, una persona que investigaban se aproximaba a uno de los inmuebles a bordo de un ciclomotor, y ante la sospecha de que se hubiera dirigido al mismo para abastecer a la organización con sustancias estupefacientes, los agentes la identificaron y cachearon, momento en el que le intervinieron 200 gramos de cocaína.

Posteriormente, se solicitó a la autoridad judicial los oportunos mandamientos de entrada y registro de los inmuebles investigados, en los que hallaron 20.053 euros en efectivo; una pistola; 84 proyectiles; un vehículo; dos motocicletas; un ordenador; cinco teléfonos móviles, y diversos efectos y recortes utilizados para la venta de la sustancia estupefaciente.

Cabe destacar que seis de los detenidos han sido puestos a disposición judicial este martes, mientras que los otros tres ya se encuentran en libertad con cargos.