El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de San Agustín y de la Asociación Galea Vetus. En dicho encuentro, los representantes vecinales han trasladado a Primo Jurado la creciente preocupación que existe en el barrio a raíz de varios actos incívicos, que se han registrado por parte de ciertas familias que ocupan de manera ilegal varias viviendas de la zona, informa una nota de prensa de la Subdelegación..

Al respecto el subdelegado del Gobierno les ha trasladado un mensaje de tranquilidad al asegurar que “desde nuestra competencia hace tiempo efectivos de la Policía Nacional trabajan en la zona” donde ya se han registrado hasta 6 detenciones en las últimas tres semanas, algo que han podidio constatar los propios vecinos. En esta misma línea, Primo Jurado ha comentado que “existe un compromiso firme por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Policía Local, cuya participación es necesaria en este tipo de hechos, de reforzar la vigilancia en la barriada con el objetivo de preservar la seguridad y el bienestar de estos vecinos”.

Por último, el subdelegado ha insistido en la “necesidad de que los residentes denuncien ante la Policía cualquier hecho delictivo del que sean testigos”. Para ello, pueden utilizar tanto la denuncia física en comisaria como la app “Alertcops” que el Ministerio del Interior ha puesto a disposición del ciudadano para “hacer más rápida y cómoda la gestión del ciudadano”.